¿Por qué externalizar tus procesos de selección?

Los procesos de reclutamiento y selección de personal suponen una ardua tarea para la mayor parte de las organizaciones que necesitan cubrir vacantes.

Todas las compañías tienen como objetivo contar con el mejor talento, por una simple razón: incorporar personas con aptitudes que encajen con el puesto y que se puedan adaptar a la cultura empresarial traen grandes beneficios. Por ende, la contratación de los servicios de selección de personal se convierte, en una inversión y no en un gasto.

Externalizar permite a las empresas ahorrar tiempo, y asegurarse de realizar un proceso de calidad que finalmente se traduce en un aumento de productividad en la empresa.

En FinancePeople queremos aportar con algunos beneficios que podrá encontrar al externalizar sus procesos de selección con nosotros:

Asesoramiento estratégico

Un paso muy importante para el éxito del proceso de selección es poder definir la Job description. Es importante mencionar que está descripción del perfil va mucho más allá de un título sobre la vacante, la formación, experiencia y retribución económica; estos puntos son necesarios, pero no suficientes. A parte de la descripción funcional, hay otros elementos como las hard skills y las soft skills, que también contribuirán a trazar el perfil.

Ahorro de tiempo

Cuando se contrata una consultora especializada en los perfiles requeridos, cuentan con una base de candidatos también especializados en el sector que han pasado por un proceso de evaluación exhaustivo y con la que se mantiene un contacto constante. Por este motivo, los candidatos se encuentran más predispuestos a escuchar y aceptar propuestas.
Adicionalmente, si tu empresa contrata el servicio de selección podrá centrarse en el negocio, es decir enfocarse mejor hacia la producción del producto o servicio, y evitar invertir mucho tiempo en el reclutamiento.

Ahorro de costes

Si contratas una empresa especializada, tendrás una mayor calidad en tus contrataciones lo cual elimina los costes de rotación de plantilla y curva de aprendizaje.

Minimización de riesgos

La externalización del servicio de selección de personal conlleva un plazo de garantía de reposición, quiere decir qué si el candidato no cumple las expectativas de la compañía en un plazo determinado, se inicia un nuevo proceso de selección sin coste adicional para el cliente.

Para tu organización son muchas las ventajas para confiar tus procesos de selección en manos de una consultora experta.

En FinancePeople nos preocupamos porque encuentres el mejor talento en el sector contable y financiero, ya que son posiciones estratégicas para el crecimiento de tu compañía. Te invitamos a conocernos y preguntar por nuestros servicios.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad