El Director Financiero como estrategia empresarial

Si estás buscando un Director Financiero, en este artículo podrás saber las principales competencias que debes tener en cuenta en tu proceso de selección.

Si eres Director Financiero, tendrás una visión del trabajo a realizar y conocerás las habilidades a seguir desarrollando para ocupar con éxito el cargo.

El Director Financiero, es una figura muy importante en todas las organizaciones. Es el responsable de las finanzas de la empresa y eso engloba la gestión, el control y el análisis financiero.

Actualmente el Director Financiero ocupa un lugar más estratégico, siendo responsable de tomar decisiones sobre las nuevas actuaciones financieras. Asimismo, deberá implementar estrategias adecuadas y pioneras para aprovechar al máximo los recursos financieros de la compañía.

Por ello, es importante que el profesional que desempeñe este cargo, estratégicamente importante, posea habilidades adecuadas, entre ellas:

Visión global de negocio

El profesional que asuma el cargo de director financiero debe contar con experiencia en distintas áreas y posiciones en la organización. De esta forma tendrá la experiencia necesaria para entender correctamente el modelo de negocio, con una visión global y estratégica que le permitirá anticiparse a los cambios y tomar decisiones en el momento adecuado.

Integridad y ética

A pesar de ser algo fundamental, no todas las personas reúnen esta condición. Sin embargo, para este puesto es indispensable. El director financiero opera con toda la información de la organización, y ha de ser capaz de gestionarla de manera neutral, con fines centrados única y exclusivamente en ayudar a la empresa.

Gestión del talento

El director financiero no debe olvidar que, aunque la base de su trabajo son los números, está rodeado de personas. Por eso, debe tener la capacidad de conectar, guiar e influenciar a su equipo para conseguir los objetivos empresariales.

Habilidad para negociar

Un requisito imprescindible en el mundo financiero. Es necesario para captar nuevos socios, clientes, afianzar alianzas favorables para la entidad, conseguir mejores precios y servicios de los proveedores. En definitiva, es una habilidad que permite optimizar los recursos de la organización.

Ser un estratega

Un director financiero debe ser capaz de pensar estratégicamente, aprender de sus errores y actuar tácticamente. Por eso, es importante que el profesional cuente con experiencia en el negocio, ya que esta cualidad se desarrolla con la práctica.

Como hemos podido ver, un director financiero ejerce una influencia significativa en el éxito o fracaso de una empresa. ¿Cumples tú todas esas características?.

En FinancePeople incrementamos el valor de nuestros clientes con la selección de sus posiciones estratégicas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Comparte!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on telegram
Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad